Fabio Jakobsen sigue recuperándose

13

El neerlandés Fabio Jakobsen, quien sufrió un duro golpe después de una caída en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, publicó una carta de agradecimiento al personal médico que lo trató tras el siniestro y a todo el entorno del ciclismo.

“Quiero que todos sepan que estoy muy agradecido de seguir vivo y de todos los mensajes y palabras de apoyo me han dado una fuerza tremenda. Paso a paso puedo mirar lentamente hacia el futuro y lucharé por recuperarme” mencionó Jakobsen.

Fabio habló de su proceso dentro del hospital, “Han pasado dos semanas desde mi accidente en Polonia. Los médicos de trauma y las enfermeras en la línea de meta en Katowice me salvaron la vida, por lo que les estoy muy agradecido. Pasé una semana en la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Barbara en Sosnowiec. Me operaron durante cinco horas y me dieron la oportunidad de vivir. Estoy muy agradecido con todos los empleados de este hospital”.

Después del accidente el ciclista fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Leiden, en donde trataron las heridas de su rostro. Deberá descansar mucho debido a una conmoción cerebral severa.