“Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro” dijo el presidente Iván Duque.
El jefe de Estado expresó que Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los Estados Unidos en las investigaciones contra la red de crimen trasnacional liderada por Saab.
Luego de más de un año detenido en Cabo Verde bajo la acusación de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro y de la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, un jet recogió a Alex Saab en Cabo Verde para llevarlo a territorio norteamericano, informó el medio de Cabo Verde Noticias do Norte .
El empresario colombiano, a quien la justicia estadounidense solicita por lavado de dinero, es un cercano colaborador de Maduro, que le dio la nacionalidad venezolana, título de embajador y tacha su detención de “secuestro”.
Saab, nacido en la ciudad de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobrepreciosal chavismo.