Extinción de dominio sobre bienes que eran utilizados para fabricar y distribuir medicamentos, alimentos y licor adulterado en Córdoba

23

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión de poder dispositivo, embargo y secuestro sobre cuatro inmuebles urbanos y un establecimiento de comercio que pertenecerían a una organización delincuencial conocida como “Los Empíricos’, dedicada a la corrupción de alimentos y medicamentos.

Las propiedades, avaluadas en 1.500 millones de pesos, fueron ocupadas en diligencias realizadas de manera articulada con la SIJIN de la Policía Nacional, en Córdoba. Los predios afectados habrían sido utilizados por los integrantes de la organización para la elaboración artesanal de alimentos, medicamentos y bebidas alcohólicas, que luego comercializaban al precio de un producto original en establecimientos comerciales.

Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio estableció que los bienes identificados, al parecer, tuvieron una destinación ilícita, por lo que proceden las acciones cautelares. Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).