Expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica invitado a conversatorio de la Uniatlántico

23

Para conmemorar la “Semana de la Memoria”, la Universidad del Atlántico desarrolla varias actividades entre el 19 y 24 de octubre.

El primer día de la jornada inicia con el conversatorio ‘Construcción de Paz, Desarrollo y Memoria de una Visión Integradora’ con la participación del Expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, la Gobernadora, la abogada egresada,Mariela Grubert y el Rector(e) José Henao Gil.

En el marco de la Semana de la Memoria: Por la verdad, la reconciliación y la no repetición, escenario que contribuye al reconocimiento de la Universidad del Atlántico como sujeto de Reparación Colectiva; el Alma Mater ha sentido de cerca las consecuencias del conflicto.

El Laboratorio de Historia de la Universidad ha contabilizado desde 1987 -2007 un total de 71 víctimas, 24 de ellas han sido asesinatos de docentes, estudiantes y trabajadores; por esto  fue reconocida por la Unidad para las Víctimas como Sujeto de Reparación Colectiva a través de la Resolución 2015-156962, en consecuencia de los hechos victimizantes, amenazas, asesinatos, y persecuciones políticas.

En el desarrollo de las actividades de la Semana de la Memoria también tomarán parte las víctimas.