El expresidente de EE.UU., Bill Clinton, aseguró que es consciente que “todavía hay mucho trabajo por hacer para completar el proceso de reconciliación y reintegracion” en Colombia, en medio de la instalación de la rueda de inversionistas ‘Colombia Investment Summit 2020’.
En ese sentido, aseguró que “el proceso se ha tornado mucho más complicado por el efecto de la pandemia y la crisis migratoria venezolana, pero no podemos perder de vista el hecho de que Colombia le pertenece nuevamente su pueblo”.
El exmandatario indicó que “todos los que queremos a Colombia y nos interesa su futuro, tenemos que hacer todo lo posible por asegurar que estas dos crisis sin precedentes no borren los tantos años de progreso de los colombianos. Hemos llegado demasiado lejos como para permitir que eso suceda”.
Estas declaraciones se dieron ante más de 1.000 inversionistas extranjeros, quienes se dieron cita con desarrolladores de proyectos, representantes de compañías colombianas y entidades aliadas.
Cabe mencionar que la cumbre tendrá lugar entre hoy y el próximo 9 de octubre a través de un formato virtual y presencial, que contará con la presencia de más de 2.000 asistentes entre los que se destacan 1.085 inversionistas de 50 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.