Exportaciones manufactureras están en auge: 15,2 % aumentaron en marzo

24

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó un nuevo informe de comercio exterior en el que reveló que desde que inició la pandemia hace ya más de un año, las exportaciones manufactureras y agropecuarias y de alimentos, registraron el mejor comportamiento en el mes de marzo.

“En el caso del primer grupo (US$720,3 millones) se confirma la tendencia creciente que traen desde noviembre, y aumentan 15,2 %. Y para el caso de las agropecuarias y de alimentos (US$931,2 millones), consolidan su buen comportamiento con un aumento del 45,4 %”, señala un comunicado del Mincomercio.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, lo anterior “demuestra que la política de comercio exterior ‘Colombia Exporta Más’, está en marcha y que los esfuerzos que hemos hecho para abrir mercados internacionales a través de diplomacia comercial y sanitaria están dando resultados”, señaló.

También evidencia el compromiso del sector privado por aprovechar las oportunidades que se han abierto como resultado de los cierres y dificultades de proveeduría en el orden internacional, “pero también de las oportunidades que se han abierto, al contar con 17 acuerdos comerciales vigentes”, dijo.