Explotó Egan Bernal, la montaña fue su verdugo hoy en el Tour de Francia

40

La segunda semana de competencia del Tour de Francia, concluyó este domingo con una auténtica etapa de eliminación entre los aspirantes al título. El vencedor de esta jornada fue el pedalista Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que festejó de esta forma su segundo triunfo parcial.
En un sprint montañoso, frente a Primoz Roglic (Jumbo Visma) que extiende su liderato un día más, Tadej Pogačar se quedó con una gran victoria en esta jornada de alta montaña que partió de Lyon y recorrió 174 kilómetros hasta la meta en el Grand Colombier.

En una notable presentación, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) ocupó la cuarta posición en esta jornada y ascendió a la cuarta posición de la clasificación general. Mientras que Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) accedió a posición de podio y es tercero, por cuenta de su novena casilla en la fracción de este domingo.
Con grupo compacto en los primeros kilómetros de ascenso al Grand Colombier, se produjo la primera gran aceleración del Jumbo Visma que produjo el rezago de los colombianos Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que perdieron contacto con el grupo de aspirantes al título. Quintana y Bernal resultaron ser los más damnificados, el boyacense perdió 3 minutos 50 segundos. Mientras que el zipaquireño arribó a la meta con una desventaja de 7 minutos 20 segundos.

El segundo y último día de descanso del Tour de cumplirá este lunes, previo a una fracción de alta montaña que presenta final en alto y cinco ascensiones. Jornada en la que los corredores tendrán una pausa en la competición, para afrontar los últimos seis días de competencia.
La reanudación se dará el próximo martes, con una etapa de alta montaña que presenta a lo largo de 164 kilómetros, cinco puertos categorizados (uno de cuarta, dos de segunda, uno de primera) desde la partida en La Tour-du-Pin, hasta el arribo en Villard-de-Lans Cote 2000, escalada final de tercera categoría, para hombres de alta potencia con 2.2 kilómetros al 6.5 %.