Entre los heridos por cuenta de una explosión en una discoteca de la capital peruana, se encuentra una mujer gestante y dos menores de edad de 14 y 8 años. El alcalde de ese distrito emitió un comunicado donde pide una respuesta contundente de parte del gobierno central en la lucha contra la criminalidad.
Al menos 10 personas resultaron heridas luego de registrarse una fuerte explosión en una discoteca ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la capital de Perú. Según la Policía Nacional de Perú (PNP), se trataría de un caso de extorsión. De momento, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para identificar a los responsables que dejaron el artefacto explosivo en el local nocturno y ocasionaron este hecho.
Los afectados fueron trasladados al hospital Bravo Chico, San Juan de Lurigancho y varias clínicas de la zona debido a la gravedad de las lesiones. En el lugar, varias personas quedaron tendidas en el piso en medio de charcos de sangre, por lo que agentes del Cuerpo General de Bomberos acudieron para socorrerlas. Además, efectivos de la Policía Nacional llegaron para iniciar las indagaciones de ley.
Lea también:Procuraduría abrirá nuevas investigaciones por presuntos abusos de militares en Bocas de Manso
Luego de que ocurriera la explosión en San Juan de Lurigancho, el alcalde del distrito, Jesús Maldonado, compartió un pronunciamiento en el que pide, entre otras cosas, una rápida respuesta de parte del Gobierno.
A su vez, el mandatario aprovechó para hacer una invitación a toda la ciudadanía residente del distrito que dirige para una marcha este 20 de setiembre. El objetivo es que el Estado atienda su solicitud y ofrezca un plan de acción para disminuir los índices de delincuencia.