Exitosa participación de Artesanías del Atlántico en la feria Maison & Objet en Francia

43

Luego de cinco días de feria, en París, Francia, la Gobernación del Atlántico finalizó su participación en la feria francesa Maison & Objet, con la puesta en escena de su programa Artesanías del Atlántico. En la capital francesa, se presentaron 170 referencias de piezas hechas a mano por el talento atlanticense.

“Cada vez que asistimos a la feria, generamos confianza entre nuevos clientes y consolidamos mercados que se convierten en más oportunidades económicas para los artesanos. Nos visitaron clientes provenientes de Estados Unidos, Europa y diferentes países de Latinoamérica, que buscan llevar nuestras artesanías a escenarios de gran relevancia internacional”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por cuarta vez consecutiva, la Gobernación del Atlántico participó en la feria con una exhibición de piezas decorativas y de moda hechas a mano, en 12 técnicas artesanales como enea, iraca, madera, plástico recuperado, fique y bejuco.

Luego de la exitosa participación en París, los artesanos se preparan para presentar su nueva colección de Carnaval, inspirada en las tradiciones y danzas del Atlántico. De esta manera, la administración departamental le apuesta a seguir fortaleciendo el sector en términos de acompañamiento técnico, producción de piezas y circulación.