Exfutbolista Antony “El Pipa” de Ávila fue arrestado por narcotráfico en Italia

21

El popular ‘Pitufo’, de 58 años de edad y mundialista en 1994 y 1998, tenía orden de detención en Italia desde diciembre de 2004 por tráfico y producción de drogas, indicó el diario Corriere della Sera.

El medio agregó que Antony de Ávila era perseguido por delitos cometidos en 2001 en las ciudades de Génova y Nápoles, donde tenía algunos contactos.

De hecho, el periódico Il Mattino detalló que las autoridades se percataron de la presencia del exjugador en suelo italiano desde hace 2 días y que en ese momento se encendieron las alarmas para dar con su paradero.

Al parecer, el ganador de 7 títulos como delantero del América de Cali, fue a reunirse con 2 narcos napolitanos con los que había sido investigado hace 20 años.

El rotativo agregó que las primeras hipótesis señalan que De Ávila estaría reconstruyendo la red traficantes con la que supuestamente operaba en el pasado teniendo a Países Bajos como centro de operaciones.

Il Mattino añadió que el ‘Pitufo’ había sido arrestado en 2001, que duró un par de semanas prisión y que fue liberado por falta de pruebas en su contra, las que aparecieron en 2004 y por las que era buscado.

Sin embargo, el colombiano habría cometido un grave error al creer que su caso había caducado y que si regresaba 17 años después a no iba a ser detectado.