El general en retiro Rodolfo Palomino se entregó voluntariamente ante la Fiscalía después de que la Corte Suprema emitiera una orden de captura en su contra por un fallo condenatorio. El exdirector de la Policía fue condenado a siete años y un día de prisión por tráfico de influencias. que Palomino intervino ante la fiscal Sonia Lucero Velásquez para evitar la captura del empresario Luis Gonzalo Gallo, investigado por despojo de tierras.
Durante su detención, el general fue trasladado al búnker de la Fiscalía, donde permanecerá mientras se completa el trámite para el cumplimiento de la pena, informó la Policía.
En su defensa, Palomino aseguró que respetó siempre las disposiciones judiciales, aunque calificó su condena como “una injusticia” y afirmó no haber cometido delito alguno.
Siempre he respetado y acatado las disposiciones de la justicia, así no las comparta, por eso mismo esta mañana me presenté voluntariamente ante el CTI para seguir atendiendo los requerimientos judiciales como corresponde.
Me embarga un sentimiento de tristeza ante la injusticia
— General Palomino (@GeneralPalomino) November 24, 2025







