Excontralor de Bogotá es condenado a 36 meses de prisión y 80 meses de inhabilidad

20

El excontralor distrital de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, fue condenado a 36 meses de prisión por el Juzgado 42 Penal del Circuito de Bogotá, quienes avalaron el preacuerdo suscrito por la Fiscalía.

Así mismo, tendrá 80 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos y deberá pagar una multa de más de $77 millones, por su responsabilidad en el delito de cohecho propio.

Igualmente, Moralesrussi se comprometió a colaborar con la justicia en varios temas de corrupción que afectaron el erario de Bogotá, en su momento.

Cabe resaltar, que un fiscal de la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía General evidenció que, entre 2008 y 2009, Moralesrussi acordó recibir comisiones por el trámite del contrato 1229 de 2009 de la Secretaria Distrital de Salud cuyo objeto era la operación de ambulancias de Bogotá. De igual manera, el excontralor pactó el pago de coimas por el trámite de los contratos 071 y 072 de 2008, relativos a la malla vial distrital, los cuales fueron adelantados en el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU).