Ex mánager de Canserbero confesó haber asesinado al rapero venezolano y a su esposo

40
Canserbero, artista venezolano.

Luego de ocho años, la ex mánager de Canserbero confesó que asesinó al rapero y a su esposo, y que manipuló la escena del crimen. Las autoridades venezolanas habían reabierto el caso un mes antes.

 

Tarek William Saab Halabi, fiscal general de Venezuela, presentó nuevos elementos referentes al caso de Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, rapero que falleció en enero de 2015 junto con su amigo Carlos Molnar. El fiscal mostró el testimonio de la ex mánager del artista venezolano, Natalia Améstica, donde confesó haber asesinado a Molnar, su esposo, y al rapero venezolano.

En la declaración, Améstica dijo que planeó el asesinato con antelación y que, luego de darles té con sedante, en primera instancia atacó a su esposo por la espalda y luego apuñaló en dos ocasiones a Canserbero, quien no pudo reaccionar ante el ataque a Molnar y se quedó dormido en un sofá debido al estado en que se encontraba.

La mujer indicó que después llamó a su hermano, Guillermo Améstica, para que la ayudara. Él llegó junto a tres miembros del SBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), que la ayudaron a limpiar y manipular la escena del crimen.

En 2015 el caso había quedado como un homicidio-suicidio por parte de Tirone González.

El supuesto motivo habría sido que su esposo se negó a pagarle dinero sobre una gira que ella organizó en Chile y que el rapero ya no quería que ella siguiera siendo su mánager.

Ante lo que se pensaba anteriormente sobre el rapero, el fiscal Saab indicó que “hoy el nombre de Tyrone González queda reivindicado en lo nacional e internacional, ante quienes quisieron exponerlo como un esquizofrénico”.

Además, agregó que “frente a todo esto quedará el legado de su música, que habla siempre de la rebeldía. del amor, de su familia. Donde clama por la lucha. En lo personal, yo visualizo a Canserbero como un héroe de la cultura popular”.