Luego de que la fuerza del río Cauca desbordara en Cara e Gato la noche de este viernes 27 de agosto, la alcaldía de San Jacinto del Cauca a esta hora dispone de varias embarcaciones artesanales, para evacuar a los habitantes de las veredas y corregimientos de ese municipio ubicado en La Mojana.
Denuncia el alcalde de San Jacinto del Cauca, que hace más de año y medio anunció la emergencia que hoy afecta a los pobladores de esa zona.
«Hoy ni siquiera quiero hacerle un llamado al gobierno nacional porque hace más daño y medio he venido informando está calamidad, agradecerle a la Unidad de Gestión de Riesgo que vino a mitigar, pero señor presidente de la República La Mojana está a punto de desaparecer y no me querían parar bola.» Asegura Marcial Chavez, alcalde de San Jacinto del Cauca.
Ante el drama que cada año viven los pobladores de la región con la llegada del invierno, el administrador denuncia que no tuvo el respaldo de los otros alcalde de los municipios que conforman La Mojana para implementar acciones contra el fenómeno natural.






