Estudio de reforma tributaria arranca en primer semestre de 2021

118

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que en febrero próximo la comisión de expertos conformada para estudiar las exenciones tributarias tendrá que presentar el informe preliminar que servirá de insumo para iniciar la discusión de la reforma fiscal que necesita con urgencia el país para empezar a ceder los niveles de endeudamiento.

En medio del Congreso de Fasecolda el jefe de las finanzas públicas reveló que en ese orden de ideas la próxima reforma tributaria se empezará a discutir en el primer trimestre del 2021.

“En febrero tendremos el informe preliminar para ir concretando las propuestas de la reforma tributaria para empezar la discusión en el primer trimestre del año, el reporte final será hacia el mes de abril y se publicará en el mes de junio”, dijo Carrasquilla.

“La reactivación económica necesita un importante componente fiscal , tenemos una situación coyuntural difícil lo cual le pone un desafío mayor a la necesidad de empezar la discusión”, señaló el Ministro.

Sostuvo que por cuenta de la pandemia el endeudamiento de la Nación está en niveles muy altos,  “esperamos terminar el año con niveles del 60% del PIB y debemos pensar desde ya en cómo reducirlos”.