Estudiantes regresaron a clases en Cartagena con servicio de alimentación escolar

75

Tras las vacaciones de medio año, los estudiantes de las instituciones educativas oficiales regresaron este lunes a clases con la reactivación del servicio de alimentación escolar en las 206 sedes.

En esta primera etapa del segundo semestre del año, el servicio de alimentación escolar se presta a 50.211 estudiantes focalizados según los criterios de la Unidad Especial de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación Nacional, bajo la modalidad de ración industrializada y preparación en sitio.

El Programa de Alimentación Escolar de Cartagena priorizó el 100% de los estudiantes de las instituciones educativas en jornada única, 100% de estudiantes de todas las instituciones educativas matriculados en preescolar, el 100% de estudiantes matriculados hasta secundaria en la zona rural e insular y el 100% de la población diversa, como son las víctima del conflicto armado, grupos étnicos y personas en condición de discapacidad, sin desconocer los grados inferiores.

Con la reciente incorporación de recursos aprobada a la administración distrital por parte del Concejo, la meta es ampliar el servicio y llegar a beneficiar a unos 47.000 estudiantes más.

“Una vez aprobada la incorporación presupuestal de $17.216.166.665, mediante el Decreto 0898 de junio de 2022, se vienen adelantando los trámites contractuales pertinentes, con el objeto de alcanzar más beneficiarios”, comentó Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa.

Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación, informó que el Programa de Alimentación Escolar inició con la entrega de raciones industrializadas y tipo almuerzo preparadas en sitio, esta última en la Institución Educativa de Pontezuela, en la zona rural y de la I.E. Ciudad de Tunja, sede Escilda Medina, en el área rural. También se le sumará a las preparaciones en sitio la sede La Victoria, de la I.E. Pedro Romero.

“Hemos recibido el acompañamiento de la Contraloría en la entrega de preparación en sitio en la IE Pontezuela, que además estrenó un moderno comedor y cocina que hizo el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena para que los niños y niñas lo disfruten con complementos nutricionales deliciosos”, comentó Acosta Amel.

Alejandro Godoy, rector de la IE Pontezuela, agradeció al gobierno distrital por la reactivación del servicio de alimentación escolar en la escuela rural y por el moderno comedor y cocina para atender a más de 800 estudiantes al tiempo.

“Es un regreso muy bonito para nuestros niños y niñas, que hoy reciben su alimentación escolar preparada en sitio con un menú balanceado para su bienestar”, dijo Godoy.

La Secretaría de Educación invita a toda la comunidad educativa a ejercer el control y seguimiento de la presentación del servicio de alimentación a través de los Comités de Alimentación Escolar de cada escuela.