ESTUDIAN POSIBLE TOQUE DE QUEDA EN MALAMBO

16

Durante el desarrollo de un Consejo de Seguridad, en el municipio de Malambo, presidido por el alcalde Rumenigge Monsalve, se habló respecto a la posibilidad de implementar el toque de queda en esa población, teniendo en cuenta que, al desacatado de algunos ciudadanos frente al aislamiento preventivo obligatorio, se suma el resultado de las conductas delictivas del último mes.

“Realizaremos intervenciones para seguir combatiendo el crimen en el municipio. En esta tercera etapa de aislamiento vamos a tomar medidas administrativas más fuertes. También espero que se ataquen las ollas de vicio con más vehemencia. Es hora de dar golpes contundentes”, manifestó Monsalve.

A renglón seguido, el Secretario de Gobierno municipal, Sergio Ramírez, agregó que, “Seguiremos haciendo los operativos de control en cuanto a la circulación de personas en vías y espacios públicos. De igual forma, estudiamos la posibilidad de establecer el ‘toque de queda’ los fines de semana, medida que se estaremos consultando con el Ministerio del Interior”, indicó el funcionario.

Respecto al panfleto que comenzó a circular en días pasados, las autoridades manifestaron que es un documento que ya se encuentra en manos de la Sijin y la Sipol, para tratar de determinar su veracidad. Sin embargo, una de las hipótesis que toma mayor fuerza es que este, fue redactado por miembros de la misma comunidad, hastiados de conductas delictivas como atracos, venta de droga, entre otras.

El Consejo de Seguridad, tuvo la presencia de miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Grupo Gaula, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.