Estrategia de atención mujer, familia y género en principales portales del trasporte público

82

En el marco del transporte seguro, la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra socializando la Estrategia, de Atención Mujer Familia y Género (EMFAG) a través de la patrulla púrpura, en las principales rutas del trasporte público, con el objetivo de contribuir a la prevención de las manifestaciones de violencia contra la mujer y demás violencia basadas en género.

De igual forma se dispuso el acompañamiento de la patrulla púrpura a un vehículo que transporta a un grupo de mujeres hacia su trabajo. Este acompañamiento tiene como finalidad para prevenir o actuar ante cualquier situación que vulnere los derechos de la mujer.

La patrulla púrpura trabaja en cuatro líneas de acción: En primer lugar, está la educación y prevención, que consiste en brindar información sobre el fenómeno, con el fin de concientizar y educar a toda la comunidad sobre cómo y cuándo una mujer se encuentra en situación de riesgo de violencia. En segundo punto, es la disuasión de la violencia, que se fundamenta en la comprensión del fenómeno desde una perspectiva territorial. Otra línea de acción es la reacción y respuesta rápida mediante una acción coordinada y articulada con equipos de intervención mixtos de policía y autoridades competentes y por último el plan cazador que se orientará en la búsqueda de delincuentes e infractores por conductas de violencia hacia la mujer.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera su compromiso con la seguridad de los Barranquilleros y su área metropolitana e invita a denunciar cualquier situación de violencia o vulneración de los derechos de la mujer a través de la línea 123 y 155.