El exfutbolista y senador brasileño Romario de Souza, de 58 años, quien el jueves realizó su primer entrenamiento con el América de Río de Janeiro, club que preside y en el que jugará para cumplir el sueño de compartir vestuario con su hijo, afirmó que terminó “cansadísimo”, ya que acumulaba 16 años sin entrenar.
“¡Primer entrenamiento! Qué momento”, escribió en sus redes sociales el campeón mundial con la Canarinha en la Copa de Estados Unidos 1994.
El exdelantero del PSV, Barcelona y Valencia acompañó su mensaje con un vídeo en el que aparece vestido de corto en la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros.
“En cuanto al entrenamiento, estoy cansadísimo. Dentro de poco viene la camilla para recogerme (…) Creo que, en general, he podido correr un poco”, señaló en declaraciones recogidas por el portal Ge.
El ídolo brasileño pretende jugar apenas algunos minutos con el América en el Campeonato Carioca de segunda división, que comienza en mayo.
QUE MOMENTO!
Ele voltou. 1️⃣1️⃣✨🩸 pic.twitter.com/dikdegzEjz
— America Football Club (@AmericaRJ) April 25, 2024
“Mi objetivo aquí, el mayor de todos es tener la oportunidad de jugar con mi hijo. Muchos atletas, no sólo en el fútbol, tienen ese objetivo”, afirmó Romario citando, entre otros, al basquetbolista LeBron James.
También expuso las ventajas de ser presidente-jugador del América. “Juego cuando quiero, salgo cuando quiero, si un entrenador no me quiere, lo despido, y si un futbolista no me pasa la pelota, lo multo”.
Romario es un fiel hincha del América desde pequeño, pasión que heredó de su fallecido padre, Edevair de Souza Faría, lo que lo llevó a ser elegido presidente del pequeño club de Río en noviembre de 2023.
Su último partido como profesional fue en 2009 precisamente como jugador del América y a solicitud de su padre, que le pidió reforzar el equipo que entonces disputaba el acceso a la primera división del Campeonato Carioca, el torneo que reúne a los mejores clubes del estado de Río de Janeiro.