Estos son los lineamientos para los sectores que inician reapertura gradual

63

Frente a las nuevas excepciones que regirán en el país en las próximas semanas, el Ministerio de Salud expidió los ajustes, que, además de los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19, deben cumplir los sectores agrícolas, minas y energía, pecuario, comercio y manufacturas.

Para todos estos sectores, el Ministerio de Salud exige se designe una persona responsable de verificar el cumplimiento de las medidas. Pide que se identifique a los trabajadores, productores y contratistas vulnerables, como lo son mayores de 60 años, mujeres gestantes y con enfermedades crónicas, quienes deberán estar aislados en casa, en la medida de lo posible.

Además, solicitó implementar horarios laborales flexibles y llevar a cabo un control de ingreso a las instalaciones de la empresa o el predio, con el fin de llevar un registro de los trabajadores y visitantes.

De igual forma, el Ministerio de Salud pidió monitorear diariamente el estado de salud de los trabajadores, disponer de elementos de protección personal y abstenerse de compartir alimentos, recipientes y artículos de uso personal.