Estos son los datos previos al encuentro Junior vs Nacional

103

Estos son los datos previos a la fecha 1 de las cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II 2021, en el juego que enfrenta el equipo Nacional en condición de local, ante el Junior de Barranquilla.
La Dimayor revela que Atlético Nacional ha ganado sus últimos dos partidos ante Junior en Primera División, tras siete encuentros sin victoria ante ellos. Sin embargo, el conjunto de Medellín acumula seis compromisos de fase final sin victoria ante Junior, desde las finales del Torneo de Finalización de 2015 (1-0).
Atlético Nacional viene de caer como local ante Millonarios por 1-3 en el partido más reciente, pero el Verdolaga no enlaza derrotas en casa en la categoría desde mayo-junio de 2019.
Entre tanto, el Junior de Barranquilla acumula cuatro partidos sin victoria como visitante en el torneo.
En fase final, el conjunto de Barranquilla no ha marcado en sus últimas tres visitas, enlazando más por última vez entre 2009 y 2011.
Atlético Nacional promedia más de seis pases por cada posesión de balón en esta Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, más que cualquier otro equipo. Además, es el conjunto que más metros avanza de un arco a otro por cada posesión.
Junior arranca sus posesiones, en promedio, a 36 metros de su propio arco, más adelante que cualquier otro equipo en el torneo.