En las últimas horas las disidencias de las Farc, al mando de ‘Iván Mordisco’ asesinaron cuatro menores que pertenecían a la comunidad del Resguardo Alto Predio Putumayo, los niños habían sido reclutados y decidieron escapar de las filas, por esto el grupo ilegal habría asesinado a los menores indígenas.
En las últimas horas la Oficina de la ONU en Colombia para los Derechos Humanos rechazó lo sucedido y les pidió a los grupos armados respetar el Derecho Internacional Humanitario, pero desde el gobierno nacional también se pronunciaron frente a estos hechos. El presidente Gustavo Petro anunció que se realizará una reunión de seguridad extraordinaria para evaluar lo sucedido y la vicepresidente Francia Márquez condenó estos hechos.
Rechazamos y condenamos el atroz asesinato de los cuatro niños indígenas en el Putumayo. Duele en el alma que niñas y niños guen el costo de una guerra absurda. Seguimos trabajando de manera incansable por la paz de Colombia. Estos hechos crimínales no pueden quedar en impunidad”, señaló Márquez.
Rechazamos y condenamos el atroz asesinato de los 4 niños indígenas en Putumayo. Duele en el alma que niñas y niños paguen el costo de una guerra absurda. Seguimos trabajando de manera incansable por la Paz de Colombia.
Estos hechos crimínales no pueden quedar en impunidad.
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) May 21, 2023