Este martes la cita es en la calle 84 con la tradicional muerte de Joselito

1239

A partir de las 2 de la tarde, este escenario recibe a las expresiones folclóricas de la tradición y fantasía del Carnaval de Barranquilla.

 

Mañana, la cita es en la Calle 84. A partir de las 2 de la tarde, este escenario natural que, desde hace 25 años acoge las expresiones folclóricas de la tradición y la fantasía del Carnaval de Barranquilla, presenta a su gran público el gran cierre de la Fiesta declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Los espectadores tendrán la oportunidad de observar en todo su esplendor a más de 100 expresiones entre las que se encuentran grupos folclóricos, comparsas de tradición y de fantasía, grupos patrimoniales, letanías e invitados especiales de otras regiones del país.

Este evento carnavalero, organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico, Fayfa, llega este 2024 a sus bodas de plata preservando la tradición del Carnaval de Barranquilla.

“En Fayfa estamos muy orgullosos del espacio que, hace 25 años, decidimos abrirle a la tradición en la calle 84. Fue, precisamente, un martes de Carnaval que impulsamos esta iniciativa y, desde entonces ha ido creciendo la participación de las diferentes expresiones que le dan vida al Carnaval de Barranquilla”, manifestó Soley del Castillo, directora de Fayfa.

Aseguró que estos 25 años del Carnaval de la 84 se convierten en un factor de mayor motivación para seguir fortaleciendo la fiesta en este escenario donde “los artistas trabajamos para los artistas con el propósito de salvaguardar la tradición en el Carnaval de Barranquilla”.

Otro de los aspectos destacados por la directora de Fayfa es el excelente comportamiento y la cultura ciudadana que siempre ha demostrado el público del Carnaval de la 84.

Mañana, la concentración de los actores y hacedores de esta fiesta será en la calle 86 con carrera 47, allí se organizarán para iniciar el desfile en la calle 84 con carrera 47 y finalizar en la carrera 59B.