Estas son las estrellas de la CONMEBOL Copa América 2021

32

Cada edición de la CONMEBOL Copa América suele ser un desfile de las mayores estrellas del fútbol mundial y el certamen de 2021 no será la excepción.

Por un lado, en el Grupo A estarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Por otro, en el Grupo B, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.

Aquí, un repaso por las principales figuras con las que cuenta cada selección para intentar alzar el trofeo del torneo más antiguo del continente:

ARGENTINA

El referente del equipo del joven técnico Lionel Scaloni no podía ser otro: Lionel Messi. A punto de cumplir 34 años, el astro mantiene el más alto nivel en sus actuaciones en Barcelona y quiere levantar por primera vez la CONMEBOL Copa América. La gran actualidad del delantero Lautaro Martínez en el Inter de Italia, donde fue campeón, podría ser otra gran fortaleza ‘albiceleste’.

BOLIVIA

El ídolo Marcelo Moreno Martins sigue siendo la principal apuesta de Bolivia. De regreso en Belo Horizonte para ayudar al Cruzeiro a ser parte nuevamente de la Primera División del fútbol brasileño, Moreno es el máximo goleador de la historia de la selección de Bolivia y volverá a ser la máxima apuesta de los dirigidos por César Farías para intentar hacerse fuertes en el continente.

BRASIL

Cada vez más cómodo en el papel de líder técnico del equipo de Tite (y también del PSG), Neymar tiene la responsabilidad de guiar a la selección brasileña hacia el bicampeonato en la CONMEBOL Copa América. El número 10 tendrá a su lado una base similar a la que se convirtió en campeón continental en 2019, en casa, con nombres como Marquinhos, Richarlison y Éverton Cebolinha, además de Éverton Ribeiro y Renan Lodi, entre otros.

CHILE

Alexis Sánchez llega a la CONMEBOL Copa América 2021 lleno de moral tras ser campeón de la Liga italiana jugando para el Inter. Y ganar la CONMEBOL Copa América no es nada nuevo para el delantero, bicampeón continental en 2015 y 2016 junto al centrocampista Arturo Vidal, su compañero del Inter, y al delantero Eduardo Vargas, del Atlético Mineiro, el quinto máximo goleador de la historia de la competencia sudamericana.

COLOMBIA

La sorpresiva ausencia de su gran figura, James Rodríguez, quien según el técnico Reinaldo Rueda no se encuentra en plenitud física para afrontar la CONMEBOL Copa América, deberá ser suplida con otros grandes jugadores de la lista colombiana, como el volante Juan Cuadrado, de la Juventus, y los delanteros del Atalanta, Luis Muriel y Duvan Zapata.

ECUADOR

El zaguero del San Pablo de Brasil, Robert Arboleda, es uno de los pilares del consistente equipo ecuatoriano. Y en la parte ofensiva, el referente Enner Valencia, quien ya disputó 3 CONMEBOL Copa América y una Copa del Mundo, será la carta de gol de ‘La Tri’.

Con un regular andar en las Eliminatorias Sudamericanas (goleó a Colombia por 6 a 1 en la 4° fecha, pero perdió los últimos dos partidos), los dirigidos por Gustavo Alfaro buscarán quedarse por primera vez con el título de la CONMEBOL Copa América.

PARAGUAY

Capitán del actual campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, el defensor Gustavo Gómez es también uno de los líderes de un equipo paraguayo en el que se destacan otros nombres de peso como el Fabián Balbuena y los hermanos Ángel y Óscar Romero, actualmente en San Lorenzo de Almagro.

Y sin dudas, el talentoso Miguel Almirón, hoy en el Newcastle de Inglaterra, será otra pieza clave de los dirigidos por Eduardo Berizzo al tratarse de uno de los futbolistas más talentosos del continente.

PERÚ

Convertido en un emblema para el combinado peruano, el entrenador Ricardo Gareca tendrá la difícil misión de repetir o superar la excelente actuación de la última edición, cuando fueron subcampeones tras perder la final ante Brasil.

Los jugadores más importantes que encabezan la delegación de Gareca en esta CONMEBOL Copa América 2021 son el habilidoso Christian Cueva, el experimentado arquero Pedro Gallese y el polifuncional Renato Tapia.

También aparecen novedades que pueden traerle buenas noticias a Perú, como el delantero Gianluca Lapadula, italiano nacionalizado peruano que juega en el Benevento, y Santiago Ormeño, mexicano también con nacionalidad peruana que actúa en el León.

URUGUAY

La dupla de ataque de la selección uruguaya parece envejecer como un buen vino. Con cada año que pasa, Luis Suárez y Edinson Cavani continúan más vigentes que nunca. Para esta edición de la CONMEBOL Copa América, Suárez, campeón de la Liga de España con el Atlético de Madrid, y Cavani, subcampeón de la Europa League en el Manchester United, serán una vez más el principal problema que deberán sortear los rivales de Uruguay.

VENEZUELA

Luego de brillar en el Santos, el ‘pequeño’ Yeferson Soteldo emigró a la Major League Soccer para jugar en el Toronto FC y desde allí llegará a esta CONMEBOL Copa América 2021 para intentar convertirse en el jugador más punzante de la ‘Vinotinto’, que también contará en sus filas con el siempre temible Josef Martínez y el referente Tomás Rincón.