Estas serán las medidas en el segundo Día sin IVA en Malambo

47

El secretario de Gobierno de Malambo, Sergio Ramírez, anunció que para este viernes 3 de julio, se desarrollará el día sin IVA en Malambo, de acuerdo a las directrices impartidas por el Gobierno Nacional y que tienen como objetivo evitar aglomeraciones en espacios reducidos y disminuir los riesgos de contagio por coronavirus.

Los establecimientos de comercio deberán regirse bajo esta normatividad, que es acogida por parte de la Administración municipal, para garantizar a los malamberos una jornada sin alteración del orden público y proteger su salud.

Ramírez informó que la venta de electrodomésticos, equipos de cómputos y de comunicaciones, deberá hacerse de manera virtual en las plataformas habilitadas en Internet. No podrá hacerse de manera presencial.

Asimismo, el comercio estará abierto al público en el horario comprendido de 5:00 a.m hasta las 5:00 p.m.

Esto será sin excepción alguna como una disposición que permita la circulación de las personas previo al toque de queda programado semanalmente.

Además, se toma como fundamento lo establecido en el Decreto Nº 159 de 2020, que permite la circulación para desarrollar las actividades esenciales de abastecimiento, teniendo en cuenta la vigencia del pico y cédula que este viernes funcionará con los dígitos terminados en 8 y 9.