“Estamos recuperando el tejido empresarial”: Mincomercio

42

El ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que a partir del primero de junio, será vital la disciplina, tanto de ciudadanos como empleados.

“Hemos tomado 166 medidas, 28 actos administrativos, para lograr abastecimiento, luchando contra especulación acaparamiento; decisiones de restricción de exportaciones para tener mejores precios”, indicó el funcionario.

El ministro Restrepo, destacó además la liquidez entregada a las empresas mediante líneas de crédito.

“Más de $3,28 billones desembolsados en líneas del Fondo Nacional de Garantía y Bancóldex, en el marco de recuperar tejido empresarial, y ya son más de 100.000 empresas que han validado sus protocolos de bioseguridad”, sostuvo.

Agregó el jefe de la cartera de Comercio, que a partir del primero de junio, además de la industria, construcción y comercio al por mayor, “arranca la posibilidad de que comercio como centros comerciales y locales validen protocolos de bioseguridad. En el caso de restaurantes, que venden a domicilio, ahora podrán hacerlo en entrega para llevar. Peluquerías podrán funcionar con máximo de aforo de 30%”, puntualizó el ministro.