ESTAMOS ESTUDIANDO TOQUE DE QUEDA EN ALGUNAS LOCALIDADES: PUMAREJO

89

En el desarrollo del Consejo Extraordinario de Seguridad, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, insistió que se mantienen las medidas restringidas en el Distrito, aunque dejó en claro, que estudian si se establece un toque de queda por localidades, teniendo en cuenta la tasa de contagio, y el cumplimiento de las medidas ya existentes por parte de los ciudadanos.

Aclaró que mandatario, que el ‘pico y cédula’ distrital se mantiene tal cual como se viene manejando, pues el de dos dígitos, solo rige para los municipios del Atlántico.

“Seguiremos articulados con nuestra Fuerza Pública, con la Policía, con el Ejército, con la Armada, para seguir vigilando que las disposiciones se cumplan; si bien la mayoría de los barranquilleros y atlanticenses están cumpliendo, seguiremos actuando para hacer cumplir las normas a los ciudadanos”, agregó el mandatario barranquillero.

Indicó además, que se deben planificar las nuevas etapas de salida concertada de las personas a la vida laboral, siempre y cuando, lo hagan de una manera responsable. Manifestó, que depende el comportamiento de quienes tienen autorización de salir, es decir, trabajadores de las manufacturas y la construcción, podrán hacerlo otros grupos de la cadena productiva.

Recordó el uso obligatorio del tapabocas para quienes salgan a laborar, o hacer algún tipo de diligencias bancarias o médicas