ESTADOUNIDENSE DETENIDO EN VENEZUELA AFIRMÓ QUE EL PLAN ERA ENVIAR A MADURO A EE.UU

90

En Venezuela serán juzgados los dos estadounidenses detenidos el lunes, acusados de tramar una fallida incursión en el país, confirmó este miércoles el presidente Nicolás Maduro. Según uno de los dos extranjeros, el plan era enviar al mandatario a Estados Unidos.

El domingo pasado, las autoridades venezolanas denunciaban una fallida invasión marítima, que habría formado parte de un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro. Poco a poco, entre ataques y acusaciones verbales provenientes de todas partes, se comienzan a conocer datos sobre lo ocurrido.

Este miércoles Luke Denman, uno de los dos estadounidenses detenidos durante el operativo, dijo que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas, para enviar Maduro a Estados Unidos. El gobierno de Trump, sin embargo, negó haber participado en los hechos.

“Debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión”, dijo el estadounidense quién, aseguró, ingresó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 2006 y se especializó en infiltración y trabajos tácticos.

Las declaraciones fueron presentadas por Maduro durante una rueda de prensa que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, junto a ministros y el alto mando militar, y en la que participaron por videoconferencia, embajadores y periodistas.