Estado de salud de los heridos por tragedia en Tasajera continúa siendo critico

146

El reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital CRUE, establece que en los centros asistenciales de la ciudad permanecen 16 pacientes remitidos para Unidades de Cuidados Intensivos.

El soporte en atención de salud se realiza de la siguiente manera:

Clínica Atenas: 2 pacientes en UCI.
Clínica General del Norte: 1 paciente en UCI.
Clínica Reina Catalina Barranquilla: 9 pacientes en UCI.
Red Pública de Salud Distrital, MiRed IPS: 4 pacientes en UCI.

La atención de estos pacientes se realiza en UCI independientes a COVID -19, puntualmente en los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado.

En Barranquilla se han registrado tres decesos, dos pacientes de la Clínica General del Norte y 1 paciente en la Clínica Atenas.

Familiares que desde el día lunes se encuentran ubicados en las afueras de las clínicas, señalan estar aferrados a un milagro de Dios. Algunos de ellos, también perdieron un familiar en la explosión.

“Estamos destrozados porque perdimos un familiar, aparte de José Enrique Castilla, quien esta luchando y con el favor de Dios, tiene que salir adelante”, asegura un pariente de uno de los pacientes.

La angustia es doble para algunas de estas personas, porque tienen familiares hospitalizados en diferentes ciudades.

“Tengo otros pacientes mas, dos hermanos y un sobrino. Tengo en la Clínica Atenas, tengo un sobrino en Valledupar y un sobrino más delicado. Son cuatro familares que están hospitalizados”, sostiene otro familiar.

Estas personas agradecieron el gesto de los barranquilleros, quienes se han acercado a brindarle ayudas como alimentos, agua y ropa.