Estación de Guardacostas de Coveñas por primera vez tiene una mujer al mando

26

Por primera vez en la Estación de Guardacostas de Coveñas una mujer está al mando. Se trata de la teniente de Navío Luzperla González Silva, una mujer que ingresó a la Armada de Colombia a los 18 años, y ya cumple 15 años de servicio.

En una ceremonia militar presidida por el coronel Germán Albarracín Cordero, jefe de Estado Mayor de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia a causa del Covid-19, se llevó a cabo el relevo del Comando de la Estación de Guardacostas Coveñas.

Ante la presencia de autoridades de la armada de Colombia y los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Coveñas, el señor capitán de Navío Octavio Humberto Gutiérrez Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe, efectuó el relevo del capitán de Corbeta David Fernando Rodríguez Barón, quien ejerció el cargo por un periodo de un año y quien ahora en adelante se desempeñará como instructor de la ONU en el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz – Cencopaz.

El capitán Rodríguez entregó el Comando de la Estación de Guardacostas Coveñas, a la teniente de Navío Luzperla González Silva.

La nueva comandante, quien se encontraba realizando curso de ascenso para el grado de capitán de Corbeta en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, será la primera mujer en asumir el comando de esta Unidad que depende operacionalmente de la Fuerza Naval del Caribe.

La Estación de Guardacostas Coveñas tiene como misión principal velar por la defensa, seguridad e intereses de la Nación en las áreas marítimas jurisdiccionales mediante el desarrollo de operaciones de vigilancia y control marítimo, operaciones en la lucha contra el narcotráfico y salvaguardar la vida humana en el mar.