Por un caso de coronavirus, ordenan cierre de la estación de bomberos del barrio El Edén, en Barranquilla

306

Fue cerrada de manera preventiva

Se garantizará el servicio desde otras estaciones y se utilizará una máquina satélite.

La administración distrital ordenó el cierre de la estación El Edén luego de que uno de los bomberos que presta servicio en ese lugar diera positivo para COVID-19.

Después de tomar la medida preventiva, se ordenó la desinfección del lugar.

El bombero se encuentra aislado y registra buen estado de salud. Las autoridades en Barranquilla señalaron que el  servicio se seguirá prestando desde la estación Las Flores, para lo que se contará con una máquina satélite para atender cualquier eventualidad.

“Al dar positivo uno de los bomberos, se ordena el cierre de esta importante estación, la Secretaría de Gestión Humana y la Secretaría de Gobierno han hecho el cerco respectivo de todos los funcionarios que tuvieron contacto y se procedió a enviar el personal a casa con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, nuestro funcionario goza de buen estado de salud”, explicó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.

Entre las medidas tomadas también se ordenó redistribuir las tareas en las otras estaciones y puntos estratégicos para garantizar la prestación del servicio ante una eventualidad.

“Dada esta situación, tomamos la decisión conjunta de cerrar la estación y a la vez garantizar el servicio. Ante la necesidad y requerimientos estaremos atendiendo desde estaciones como Las Flores y con una máquina satélite. Como se recordará la ciudad ahora cuenta con 5 estaciones descentralizadas, lo que reduce los tiempos de atención y respuesta”, agregó el funcionario

La Alcaldía de Barranquilla cuenta con un protocolo para atender eventualidades de contagios y en esta ocasión fue puesto en marcha por la Secretaría de Gestión Humana.  La estación de bomberos El Edén se encuentra ubicada en la carrera 83B con carrera 27 y presta sus servicios a la localidad Suroccidente.