Esta tarde llega a Colombia el primer cargamento de 50 mil vacunas contra el Covid19

22

El Presidente anunció al país que en la tarde de hoy lunes llega, procedente de Bélgica, el primer cargamento de 50 mil vacunas contra el covid-19, de la farmacéutica pfizer.

“Nos hemos puesto la meta de vacunar a 1 millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación; este contenedor procedente de Bélgica es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas 3 semanas” , dijo en alocución el Presidente, Iván Duque.

Aseguró el mandatario que desde el primer instante el objetivo del gobierno es vacunar masivamente a los colombianos para que al terminar el año 2021 se haya vacunado a más de 35 millones, alrededor del 70% de la población, lo que permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño.

“Este plan de vacunación lo diseñamos y desarrollamos con prudencia y rigor desde mediados del año pasado, acompañados de expertos científicos y expertos en cadenas logísticas, teniendo en cuenta las características especiales del comportamiento del virus en nuestro país”, anotó el jefe de Estado.

Así mismo, sostuvo que se han adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio; el plan de vacunación cuenta con 2 fases y 5 etapas.

Duque dijo: “Comenzaremos con el talento humano en salud que se encuentra en la primera línea de atención al COVID19, a los que todos los días arriesgan su vida protegiendo a los demás, ese valor y esa determinación de entregar la vida por otros merece nuestro más alto reconocimiento”.

También en esta fase se iniciará la vacunación masiva de los mayores de 80 años y progresivamente se llegará a cada rincón del país.

“Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el COVID19. Es imprescindible que no bajemos la guardia, las medidas de autocuidado como lavarnos las manos, mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones siguen siendo indispensables”, concluyó el Presidente.

.