El concejal de Barranquilla, Mauricio Villafañe, destacó el llamado de atención de la Controlaría General de la República al Invias, al conocer la reiterada sustracción de elementos del sistema de atirantamiento de la estructura del Puente Pumarejo.
“No podemos permitir que el nuevo Puente Pumarejo siga siendo objeto del robo continuo de sus piezas”, advirtió el concejal Villafañe.
La Contraloría solicitó la intervención por parte del Invias ante este caso. “Este es un llamado que se suma al hecho hace más de 6 meses por la misma situación”, precisó el ente de control.
“Espero que este jalón de orejas de la Contraloría General de la República al Invias sea atendido como una prioridad y no evadan más la situación”, enfatizó el concejal de la ciudad.
De acuerdo con la Contraloría, persiste la pérdida de tornillos y tuercas del aseguramiento del sistema de anclaje de tirantes al tablero principal del puente, lo que puede traer serios riesgos y terminar comprometiendo la estabilidad estructural del sistema de tirantes del puente.
También hay preocupación del organismo de control por el sistema de instrumentación y monitoreo del Puente Pumarejo, del cual hoy aún no se conoce la fecha en que el Invias lo pondrá en adecuado funcionamiento.