“Esperamos empezar a empalmar y avanzar en la materialización de los proyectos que tanto requiere Cartagena”: mensaje del Alcalde Dau al Presidente electo

45

El alcalde William Dau Chamat se refirió sobre la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, quien asumirá desde el próximo 7 de agosto. Felicitó al presidente electo y señaló su interés para que la elección democrática que hicieron los colombianos traiga unión en los diversos sectores del país.

“Quiero aprovechar para extender una vez más mis felicitaciones, la democracia ha hablado y eso es lo que debe primar. Como alcalde de Cartagena deseo que este triunfo traiga la unidad que tanto necesita nuestra Nación, que traiga paz, y respeto por la vida, pero, sobre todo, por la dignificación de los derechos de todas y todos los colombianos”, expresó Dau Chamat.

El Alcalde aseguró que espera trabajar de la mano y de manera articulada con el nuevo gobierno nacional, por lo cual, una vez inicie el nuevo período presidencial, presentará una agenda con diversos proyectos para que sean acompañados por la Nación.

“Desde Salvemos Juntos a Cartagena queremos trabajar de la mano, y de manera articulada, con el nuevo gobierno, por eso, una vez se posesione la nueva administración, en el mes de agosto, esperamos empezar a empalmar y avanzar en la materialización de los proyectos que tanto requiere nuestra ciudad”, indicó el Alcalde de Cartagena.

Algunas de las iniciativas mencionadas por el mandatario local son la materialización del Plan 4C, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, proyectos para combatir la pobreza y la corrupción, la intervención integral a la Ciénaga de la Virgen y sus zonas aledañas; la terminación de la Vía Perimetral; garantizar la empleabilidad, la intervención de la zona insular; el macroproyecto del Canal del Dique, la atención a la población afro y la migración venezolana.

Otra de las prioridades será conseguir el apoyo del gobierno nacional para reducir la inseguridad y la violencia en la ciudad, así como el fortalecimiento de capacidad laboral y educativa de los jóvenes.

Por último, Dau Chamat expresó que  las puertas de Cartagena y de la administración estarán siempre abiertas para trabajar por una ciudad y un mejor país para los cartageneros y colombianos.