el anuncio fue hecho por los miembros de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud (Anthoc), quienes advirtieron que los médicos especialistas del Hospital Niño Jesús de Barranquilla, estudian la posibilidad de paralizar sus actividades en los próximos días, por la falta de pago de sus salarios desde hace algunos meses.
“Son 16 especialistas a los que les deben sus sueldos desde el mes de agosto. Están haciendo la operación ‘tortuga’ para presionar y que paguen eso. Si ellos paralizan totalmente, vamos a tener un fin de año muy maluco y lo que vemos es que no hay solución”, explicó el dirigente sindical, afirmó Luis Mariano dirigente sindical.
El vocero también precisó que la Gobernación del Atlántico no ha hecho el respectivo pago y agregó que también se ocasionaría “un problema porque no vamos a tener insumos para esta temporada, debido a que esto deriva de los recursos de la Gobernación”.
Por su parte, la gerente del Hospital Niño Jesús, Leonor Pérez, señaló que tienen pendientes unos recursos para la cancelación de los meses atrasados a los profesionales de la salud.