España se prepara para reabrir fronteras a países europeos

5

A pocas horas de que España reabra las fronteras con sus vecinos europeos, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió a la población que sigue siendo “vulnerable” ante el coronavirus y que debe mantener las medidas de protección.

“El virus puede volver, y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola (…) Seguimos siendo vulnerables”, dijo el líder socialista en una declaración institucional en Madrid sin preguntas.

Para minimizar los riesgos y mantener bajo control la epidemia, Sánchez apeló a la responsabilidad individual: “Tendremos que mantener la guardia alta (…) y seguir a rajatabla las reglas de higiene y de protección”. “Cada uno podemos ser un muro frente al virus, o una vía de contagio, depende de cada uno de nosotros”.

Sánchez destacó también que “aunque España mantiene a raya el virus”, así como la Unión Europea en general, “no ocurre lo mismo en otras zonas del planeta”, en una alusión al continente americano, donde la epidemia se recrudeció en países como Brasil y México.