“Es un espaldarazo para Barranquilla como biodiverciudad”: Pumarejo al integrar junta asesora de la ONU

79

Las Naciones Unidas, en el marco de la iniciativa ‘Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas’, anunció al alcalde Jaime Pumarejo como nuevo miembro oficial de la Junta Asesora para la Conservación de la ONU por su experiencia y conocimiento en diversas áreas relacionadas con el desarrollo sostenible y la biodiversidad.

La noticia, dada a conocer a la opinión pública este domingo, 9 de julio, representa un alto reconocimiento para un dirigente distrital en materia de liderazgo en proyectos de infraestructura verde y azul, los cuales tienen por objetivo conectar a los ciudadanos con la naturaleza en un contexto urbano.

Cabe resaltar que esta Junta está formada por expertos en conservación y desarrollo sostenible que asesora a la ONU en temas relacionados con la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales.

Así las cosas, el propósito principal de la organización es proporcionar orientación estratégica y asesoramiento técnico a la ONU y a los organismos especializados en asuntos relacionados con la conservación, como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB).

Los miembros son seleccionados por su experiencia y conocimientos en diversas áreas, como conservación de la biodiversidad, gestión de áreas protegidas, desarrollo sostenible, cambio climático y políticas ambientales.

Estos expertos provienen de diferentes países y sectores, incluyendo científicos, académicos, representantes de organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios.

En este caso, el mandatario distrital fue escogido por su liderazgo en diferentes proyectos sostenibles a nivel internacional y por su trabajo camino a posicionar a Barranquilla como la primera ‘Ciudad del Biodiverso’ de Colombia.

El funcionario ha ocupado cargos clave como Consejero para la Competitividad, Secretario de Transporte y Administrador Municipal en su ciudad natal de Barranquilla.