“Es preocupante que el CRUE esté coordinado por un funcionario inoperante, ineficiente y sin humanismo”: concejal Barrera.

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La concejal Heidy Barrera cuestionó fuertemente, durante la sesión ordinaria desarrollada la tarde anterior, el desempeño del funcionario a cargo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias en Barranquilla, que durante la pandemia y, a través del Decreto 0485 del 15 de junio de 2020, expedido por el alcalde Jaime Pumarejo, tendrá a su cargo el traslado o el ingreso a una UCI, de los pacientes que requieren atención médica oportuna.

“Este no es un tema subjetivo porque sea un familiar, esto nos tiene que servir para abrirnos los ojos a todos los concejales de Barranquilla, de cómo se están llevando las cosas en la ciudad; porque no es solamente chismes de pasillo lo que comentan, es que de verdad por parte del CRUE se están presentando negligencias, inoperancias y le quieren echar la culpa a los aseguradores o a los prestadores y ninguno de los dos tiene esa responsabilidad”, expresó durante su intervención.

Según Barrera, es menester del alcalde revisar con lupa, las quejas del CRUE para dar una respuesta de calidad, a quienes viven un total viacrucis en espera de asistencia médica. “El Decreto 4747 de 2007, es muy claro en cuanto a la atención a pacientes en urgencias, debe realizarse máximo dos horas después de haber recibido la solicitud, y en otros servicios adicionales debe ser máximo en seis, tiempos que no se están cumpliendo en la atención hospitalaria en pacientes con sospecha o positivos para Covid-19″, sostuvo.

Insistió, en la necesidad de revisar la realidad de las cifras de camas disponibles en los centros asistenciales en la ciudad, asegurando que “Hay que empezarle a bajar un poquito al mito de que no hay camas, que estamos en el 90 %, hay que empezar a revisar”.