Este martes, la Procuradora General de la Nación adelanta su agenda institucional en Washington D.C (EE. UU.) con reuniones de trabajo en la Organización de Estados Americanos, el Departamento de Justicia y la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
A primera hora, la jefe del Ministerio Público sostuvo un encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, con quien socializó importantes iniciativas que se adelantan en Colombia con el apoyo de MAPP-OEA; y proyectos especiales de trabajo conjunto para el fortalecimiento del rol del Ministerio Público en la construcción de paz y Derechos Humanos; (ii) la articulación de esfuerzos en programas de lucha contra la corrupción y la violencia de género, y (iii) la necesidad de incentivar el apoyo a los personeros del país para que sigan cumpliendo su labor en mejores condiciones en la defensa de los ciudadanos en el país.
En el diálogo con el alto funcionario de la Organización de Estados Americanos, la Procuradora indicó que “tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas sobre la importancia y la necesidad del fortalecimiento de la democracia y de la institucionalidad de nuestro país, con la finalidad de entregarle tranquilidad y seguridad a los colombianos”.
Posteriormente, la doctora Cabello Blanco desarrolló una reunión en el Departamento de Justicia, para aunar esfuerzos en asistencia técnica e intercambios de experiencias en investigaciones.
Por la tarde, la agenda de la Procuradora continuará con un encuentro con el subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Todd Robinson.