Lo que parecía ser un inicio de temporada soñada para Egan Bernal, luego de obtener el jersey tricolor en el campeonato nacional de ruta, se convirtió en una pesadilla.
El ciclista colombiano Egan Bernal que había regresado a Europa con toda la ilusión, para disputar la Clásica de Jaén en España, con su equipo Ineos Grenadiers, sin embargo, el debut no salió como el zipaquireño esperaba.
En plena carrera, a falta de poco menos de 12 kilómetros, Egan iba en el grupo de punta y buscaba el podio, sin embargo, en uno de los tramos destapados perdió el control de la bicicleta y se fue al suelo.
Following a thorough assessment at the hospital this evening after his crash at #ClasicaJaen, Egan has been diagnosed with a fractured clavicle.
He will remain under the expert care of our medical team, and a comprehensive recovery plan will be implemented to support his return… pic.twitter.com/lAAYwWduxF
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) February 17, 2025
Tras el impacto, fue llevado al hospital y luego de varios chequeos, su equipo emitió un parte médico confirmando que sufrió fractura de clavícula derecha.
“El campeón nacional colombiano permanecerá bajo el cuidado experto del equipo médico de INEOS Grenadiers y se implementará un plan de recuperación integral para apoyar su regreso a los entrenamientos y las carreras”, emitió INEOS en el comunicado.