EPS y Dadis de Cartagena suscriben acuerdo de pago por $ 10.300 millones con IPS

60

Seis EPS y el Dadis de Cartagena suscribieron acuerdos de pago con nueve clínicas y hospitales de la capital de Bolívar por más de 10.300 millones de pesos en desarrollo de las mesas virtuales de flujo de recursos organizadas por la Superintendencia Nacional de Salud durante la pandemia, con corte al 21 de agosto.

Las mesas de flujo de recursos son sesiones en las que se reúne una EPS con un hospital o clínica, para aclarar las deudas y acordar el pago de una parte o la totalidad. Las organiza la Supersalud para oxigenar las finanzas de las instituciones, de tal manera que puedan prestar un mejor servicio a sus usuarios.

Durante la pandemia se han hecho acuerdos virtuales con clínicas y hospitales de 18 departamentos y de Bogotá, que en total suman más de 154.000 millones de pesos. En el caso de Bolívar, la institución que logró el mayor recaudo fue el Centro Médico Crecer, con 3.100 millones de pesos, seguido por el Hospital Universitario del Caribe, con 3.000 millones de pesos. Gestión Salud acordó pagos por 1.368 millones de pesos, Neurodinamia por 1.000 millones, la Clínica de maternidad Rafael Calvo por 856 millones y el hospital Cartagena de Indias por 736 millones de pesos.

Los otros pactos fueron de la Clínica Cartagena del Mar, por 172 millones de pesos, la Clínica de la Mujer de Cartagena por 20 millones y la Clínica General del Caribe por 600.000 pesos. Las EPS que se comprometieron a hacer los pagos son Comfamiliar Cartagena, Ambuq, Mutual Ser, Salud Total, Coomeva y Coosalud, así como el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).