La EPS recibe más de $15.000 millones anuales y de los cuales solo se giran a la ESE de Santa Lucia la suma de $2700 millones poniendo en riesgo la prestación del servicio a más de 9 mil usuarios.
Edward Ecker Martínez, indicó que al mismo tiempo que con este presupuesto no pueden garantizar la sostenibilidad financiera de la entidad y menos suplir los costos por la prestación del servicio asistencial.
“En vista de no poner en riesgo la salud de nuestra población afiliada a la EPS de 9780 usuarios, siendo la EPS con mayor contratación de usuarios, se hará una convocatoria pública para que los usuarios decidan voluntariamente el respectivo traslado a las EPS convocadas” puntualizó el alcalde.
Además, fue enfático en resaltar que desde la gerencia de esta entidad, se quiere lo mejor para los usuarios del municipio y nos encontramos cada día más comprometidos con los fines esenciales del Estado otorgados por la ley a nuestra institución y con la continua, adecuada y eficiente prestación del servicio público de salud a la población.
Sin embargo, los acuerdos que se proponen desde las directivas de la EPS Coosalud, hacen insostenible financiera y operacionalmente la E.S.E qué es una entidad clave en el desarrollo y garantía de protección de los derechos fundamentales a la vida, dignidad humana y salud de la comunidad, oferta de tarifas por muy debajo de la capita.
“Con todo lo anterior, nos permitimos manifestar que el único beneficiario con la actual UPC, es la EPS COOSALUD, pues la E.S.E., se ve obligada socialmente a cumplirle a la ciudadanía, aun cuando esto represente un detrimento para la entidad hospitalaria, debido a nuestro compromiso de proteger a ultranza los derechos e intereses por los cuales nacimos a la vida jurídica como institución”, afirmó el mandatario.
Por último el alcalde Edward Ecker, envió un mensaje a la comunidad manifestandoles, que la presente administración seguirá insistiendo en una mejoría justa y equitativa con el resto de entidades del Departamento del Atlántico, teniendo en cuenta que la E.S.E Centro de Salud de Santa Lucia, es la entidad a la que menos le pagan por los servicios prestados.
Se solicita intervención de la súper salud, al ministerio de Salud, secretaria de salud departamental y entes de control para no poner en riesgo la salud de toda una población.