Envían a la cárcel a presuntos atacantes de la estación de gasolina San Carlos en Sucre

62

Tras la contundencia del material probatorio presentado por una fiscal seccional EDA, un juez decidió enviar a prisión a Jhonan Andrés González Hernández, Maicol Sánchez Silva y Edward de Jesús Montes Contreras por los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Los indiciados, quienes no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, son señalados de presuntamente disparar en contra de la estación de servicio San Carlos, el 1 de junio de 2022, debido al no pago de una extorsión solicitada por los imputados días antes al administrador de la bomba de gasolina.

Vídeos de las cámaras de seguridad en donde quedó registrado el ataque, testigos y pruebas a los casquillos percutidos el día de la agresión fueron claves para que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación encontraran a los agresores.

En las diligencias de allanamiento y registro, realizadas el mismo día del ataque, se hallaron una granada de fragmentación, cartuchos de diferentes calibres, un arma de fuego tipo revólver cargada con 4 cartuchos, y 2 cartuchos sin percutir. A su vez se incautó una motocicleta.

Según el ente investigador estas personas, quienes estarían al servicio del Clan del Golfo y tendrían presencia en Sincelejo, Sampués y Corozal, al parecer, venían exigiendo 1 millón de pesos a los comerciantes para que pudieran trabajar normalmente.

A su vez, se habría establecido que los integrantes de la organización se estarían  reuniendo dentro de una vivienda del barrio 10 de noviembre, para planear sus actos criminales, en el mismo lugar donde se realizó el allanamiento.