Entregan restos de cinco víctimas de la violencia a sus familiares

48

Cinco familias recibieron de manos de un fiscal especializado adscrito al Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube) en las seccionales Sucre y Atlántico de la Fiscalía General de la Nación los restos de sus familiares, desaparecidos y asesinados por las Autodefensas Unidas de Colombia.

Entre las víctimas se encuentran un menor de edad que fue desaparecido en Ovejas (Sucre). Igualmente fueron identificados y entregados los restos de Luis Francisco Campo Acuña y su hijo Rafael Campo Mejía. Estas dos personas fueron desaparecidas en la zona rural del municipio de Calamar (Bolívar).

La cuarta víctima cuyos restos mortales fueron entregados a su familia fueron los de Rafael González Torres quien el 24 de diciembre salió de su casa en San Onofre, y nunca regresó. Finalmente, fueron entregados los restos de Waltiño Manuel Trejos Larios asesinado el 3 de septiembre de 2022 en el corregimiento La Pascuala de Magangué.

Los análisis técnico-científicos realizados por expertos permitieron identificar de manera plena a las cinco personas.

El ente acusador continúa utilizando los mecanismos que ofrece la justicia transicional para acceder a la verdad, justicia y la reparación; pero ante todo, trabaja en búsqueda de la no repetición de estos delitos.