Renovada y con una mejor presentación en su infraestructura, quedó la Basílica Menor del Señor de los Milagros de San Benito Abad, la cual fue entregada por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, a la feligresía sanbenitina, al sacerdote y a los miles de peregrinos colombianos que la visitan desde distintas regiones del país.
Un total de 211 millones de pesos permitieron la transformación de este hermoso templo religioso, gracias a las obras de mantenimiento, las cuales fueron ejecutadas por la Gobernación de Sucre por medio del Fondo Mixto de Promoción de las Artes y la Cultura de Sucre.
Para el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, embellecer la Casa de Dios es darle realce a nuestra religiosidad, por eso se dio a la tarea de gestionar los recursos en el 2022 para entregar hoy una Basílica a la altura de los sucreños y de la fe católica.
“De las cosas que más me llenan a mí de satisfacción es haber contribuido con el embellecimiento de esta Basílica, por lo que significa para la feligresía, para los sucreños, para los habitantes de San Benito y los creyentes en general. Esta basílica significa mucho para Colombia y para la fe católica”.
“La Basílica, si bien es propiedad del clero, está decretado como patrimonio cultural de nuestro departamento y logramos hacer una inversión muy importante acá, gracias a ustedes por haberme brindado esta oportunidad y a todas las personas que tuvieron un concurso en esto y la verdad se ve muy linda. Esto me llena de satisfacción y de alegría poder antes que acabe mi gobierno entregar la Basílica en las condiciones que San Benito y el milagroso se lo merecen”, puntualizó el mandatario de los sucreños.