La Gobernación del Atlántico invierte $20.000 millones en el mejoramiento de la infraestructura educativa de 26 colegios oficiales que benefician 24.469 estudiantes.
El sector educativo del departamento del Atlántico, dio apertura de las inscripciones de los 2.500 cupos disponibles que tienen los estudiantes de los municipios y corregimientos para iniciar su carrera profesional en sus territorios sin pagar un peso, ahora hizo entrega del mejoramiento de obras de infraestructura de diversas instituciones educativas.
De los 26 establecimientos educativos que se están interviniendo, 12 fueron entregados con una inversión total de $8.358.126.664 de un contrato de $20.000 millones, recursos que fueron aprobados por la Asamblea del Atlántico en marzo de 2024. Estas obras benefician a 10.341 estudiantes de estas 12 instituciones.
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, participó en la entrega protocolaria de obras en el municipio Piojó en la Institución Educativa San Antonio en el corregimiento Aguas Vivas, donde se realizó la mayor inversión por valor de $2.074.631.616, que benefician a los 52 estudiantes de este plantel, quienes venían recibiendo sus clases en hacinamiento.
Las obras de esta sede educativa, incluyeron la reconstrucción de tres aulas, la rehabilitación de baterías sanitarias y la construcción de una cubierta para la gradería de la cancha escolar.
“Era una deuda con Aguas Vivas, se ha superado con creces las expectativas que teníamos y verles el rostro a estos niños ha sido una bendición para nosotros y una gran alegría. El reto es mayor, obras físicas que nos ayudan a avanzar; crecer en educación hace la diferencia”, expresó el gobernador Verano.
Los niños demostraron con gozo su alegría al contar con aulas nuevas, dignas y dotadas con el mobiliario requerido para una mejor prestación del servicio educativo. “Estoy emocionada por ver mi salón limpio y bonito, también los baños. Muchas gracias al gobernador por siempre estar pensando en nuestro pueblo”, dijo Michelle Rolong, estudiante de la IE San Antonio de Piojó.
Por este tipo de motivaciones que genera en los estudiantes, la administración departamental tiene prevista la construcción de 30 nuevos colegios y seguir interviniendo en el mejoramiento de otras instituciones educativas.
“Es una alegría inmensa poder entregar estas obras no solo a la comunidad, si no en especial a nuestros niños, estábamos en mora de que ellos estuvieran en un sitio digno con todas las adecuaciones, con todos los espacios que le pudieran brindar a ellos su desarrollo y esa es nuestra satisfacción, poder haber contado con esta ayuda inmensa, que la Gobernación del Atlántico haya creído en esta obra”, señaló Fernando Tejera González, alcalde del municipio de Piojó.