“Entre más se hable de paz, más hay que elevar la guardia”: presidente Petro al concluir vista al Huila

64

Tras su visita al Huila donde fueron asesinado siete uniformados el día anterior, el presidente de los colombianos, Gustavo Petro señaló que su mensaje a la cúpula militar y policial es que entre más se hable de Paz, más hay que elevar la guardia, “más cuidado hay que tener desde el punto de vista del accionar militar; entre más se hable de Paz hay que estar listo desde muchos puntos de vista”, afirmó el Jefe de Estado.

Indicó que la primera decisión que se adoptó es que las que eran consideradas zonas de conflicto antes de los acuerdos, deben seguirlas considerando zonas de conflicto, así no hayan hechos de violencia, “porque es un territorio que quiere ser accedido por nuevos actores violentos”, precisó.

El presidente aseguró que no puede haber más auxiliares de policía en zonas denominadas “de conflicto”. “Hay que cuidar a la juventud. Esos muchachos no pueden estar en sitios de alto riesgo, donde se necesita gente con más experiencia”.

“No puede haber más auxiliares de policía en las zonas de conflicto, hay que cuidar esa primera juventud. Jóvenes de 18 a 20 años que prestan el servicio militar obligatorio, que tienen un nivel de experiencia bajo, no pueden estar en sitios de riesgo”, agregó el presidente Petro.