Entes de control comprobaron que no hubo detrimento: alcalde Rummenigge Monsalve

96

“Me siento feliz por regresar a mis funciones”, de esta manera el alcalde Malambo, Rummenigge Monsalve, se dirigió a la opinión pública al terminar la suspensión ordenada por los organismos de control, que iniciaron investigaciones en su contra por la supuesta irregularidad en la compra de mercados para las familias de su municipio en momentos en que fue declarada la emergencia sanitaria por el gobierno nacional.
Monsalve fue enfático al señalar que con su abogado se presentaron todos los elementos probatorios que demostraron su inocencia, y que hoy lo tienen de regreso al frente de los destinos de esa población del oriente del Atlántico.
“Se pudo comprobar que no hubo ninguna clase de detrimento en nuestras actuaciones”, aseveró el mandatario municipal.
Explicó que ante las autoridades entregó pruebas documentales como fotografías, material audiovisual, la publicación de la oferta de contratación y el proceso de selección, el cual, según el burgomaestre, se hizo de forma transparente, seleccionando la propuesta más económica que había en el mercado.
“Fui el único alcalde que entregó personalmente los alimentos. Lo hice antes que se perdieran. Lo hacíamos desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana. No sólo fue montar una foto en las redes sociales. Lo que hicimos se llama transparencia”, recalcó Monsalve.
Reiteró que el caso que se le aperturó en la fiscalía quedó sin piso, y por lo tanto no le fueron imputados cargos, toda vez que “con el material probatorio, los jueces determinaron que no había delito”.
Frente a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional, de pasar de la cuarentena a un asilamiento selectivo con responsabilidad individual, sostuvo que promoverá el autocuidado. Solicitó a sus gobernados ser responsables en sus actuaciones y que en su gestión estará siempre velar por salvaguardar la vida de los Malamberos.