Enfrentamientos por la rectoría de la Universidad Popular del Cesar

32

De acuerdo a la ifnormación revelada por el diario El Pilón de Valledpar, este lunes, nuevamente la Universidad Popular del Cesar fue noticia. Un grupo de estudiantes y administrativos, que apoyan a Raúl Gutiérrez como rector encargado, se enfrentaron con José Rafael Sierra, nombrado rector de la UPC por 3 miembros del Consejo Superior Universitario.

El incidente se registró en la sede Hurtado, cuando Sierra ingresó y ocupó la silla de rector. Al pretender salir, los estudiantes cerraron con candados los portones e impidieron la caravana de carros que acompañaban a Sierra. Los upecistas que bloquearon la salida exigían que el profesional saliera pero sin documentos y memorias, además que verificaran si el auto de rectoría permanecía en el parqueadero.

A los pocos minutos llegó la Policía Nacional. Luego de discusiones e insultos de ambas partes, se acordó que la caravana podría salir pero luego de una revisión. Con un estudiante como testigo, la Policía revisó los autos, luego, la caravana salió escoltada.