ENFERMERAS CELEBRAN SU DÍA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

50

Hoy 12 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Enfermera, en honor a Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna, quien durante los años 1853 y 1856, acudió voluntariamente a los campos de batalla de la guerra de Crimea, para atender a los soldados afectados, quienes fallecían por no contar con apoyo médico.

“Estoy convencida de que los héroes más grandes son aquellos que cumplen con sus deberes diarios y sus asuntos domésticos mientras el mundo va girando como una peonza enloquecida”, dijo en una oportunidad la emblemática profesional.

Actualmente, más de 20 millones de enfermeras alrededor del mundo, reciben la admiración de sus pacientes, en medio de una situación que ha resaltado sus esfuerzos y conocimientos, pese a que muchas veces han sido rechazadas al portar su uniforme.

Mientras la pandemia por el coronavirus sigue expandiéndose en todo el mundo, estas heroínas seguirán dando su mayor esfuerzo para salvar vidas, arriesgando la propia si es necesario.